30 octubre 2008

Ubuntu 8.10

Ya se pueden descargar los distintos sabores de la última versión de Ubuntu, la 8.10 (Intrepid Ibex):

Ubuntu - http://releases.ubuntu.com/intrepid/

Kubuntu - http://releases.ubuntu.com/kubuntu/intrepid/

Edubuntu - http://releases.ubuntu.com/edubuntu/intrepid/

Lo más seguro es que se saturen los servidores, así que si no pueden bajar alguna este día, lo más probable es que haya que esperar un par de días más.

Lo que me parece interesante de esta versión es que el proceso de particionado del disco es mucho más sencillo y gráfico que en otras versiones, lo que permite una instalación más limpia y segura de Ubuntu. Para que aprecien lo que les digo, a continuación pongo un video-tutorial sobre instalación de Ubuntu 8.10, el cual está disponible en la Web gracias al excelente trabajo de Facilware.




Si consideran que este video no es lo suficientemente claro, les recomiendo que lean una pequeña ficha que el autor del blog Ubuntu Life ha publicado al respecto

En esta liga se encuentran descritas las mejoras de trae consigo esta versión.

Para aquellos que no cuenten con un ancho de banda amplio o suficiente para descargar casi 700 megas, que es lo que pesa aproximadamente la imagen ISO de Ubuntu, pueden solicitar una copia gratuita desde el portal de envío de Ubuntu, la cual les llegará aproximadamente en un mes hasta las puertas de su casa. Lo único que tienen que hacer es registrarse y escoger el sabor que más les agrade.

Les mando un saludo a tod@s y que disfruten la nueva versión de Ubuntu.

2 comentarios:

  1. Llevo usando ubuntu desde su version 6.06 y es una genialidad, y cda vez se vuelve mas bonito y sencillo de utilizar, yo uso particularmente dos herrameintas muy interesantes que se encuentran en los repositorios, mnemosyne para aprender idiomas, amarok (escuchar estaciones de radio x el mundo), pykaraoke, bittorrent para (p2p) y vlc (hago maravillas con esta herramienta escucho radio , grabo video, reproduzco todos los formatos). Sin duda muchos mas pero son los que mas uso.Me encanta por que no hay virus y es gratis.

    ResponderEliminar
  2. Jaquelin, en verdad me da gusto que más personas estén utilizando software libre y, sobre todo, que se sientan agusto con su desempeño. Sin duda Ubuntu es una de las distruciones más amigables, por lo que la gestión e instalción de aplicaciones es bastante sencilla e intuitiva. Además, ya está apunto de salir la versión 10.04 LTS, que la verdad promete demasiado. Seguro estaremos bastante pendientes. Saludos :)

    ResponderEliminar