27 marzo 2009

Mapas conceptuales con CmapTools


Hola chic@s:

En la clase de Técnicas I de la semana pasada (21 de marzo) comentábamos la pertinencia de utilizar un software especial para elaborar mapas conceptuales y mentales, y así destinar la utilización de Powerpoint o Word para lo que fueron hechos. Pues bien, la herramienta a la que me refiero es CmapTools, la cual se puede descargar directamente a través de la siguiente dirección:

http://cmap.ihmc.us/download/

Se trata de una aplicación que puede ser instalada en Windows, Mac OS X o Linux. He tenido la oportunidad de instalarlo en los tres y la verdad es que va muy bien. Así que creo que no tendrán problemas para instalarlo. Además, como todo software, éste cuenta con la documentación suficiente para empezar a elaborar mapas conceptuales, misma que puede ser consultada en la página de documentación del sitio:

http://cmap.ihmc.us/Support/Help/

En verdad los invito a que prueben esta herramienta y en breve notarán la diferencia entre hacer un mapa con Powerpoint y CmapTools. Y para muestra basta un botón: les dejo un mapa que elaboré con esta herramienta y que importé a un archivo de imagen .JPG



3 comentarios:

  1. Justamente el martes pasado comentabamos sobre este programa, la verdad esque yo no he tenido oprtunidad de probarlo, entre a la liga pero no pude descargarlo, me podrias hechar la mano.

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentarlo, nos ayudaría muchísimo, después le platico como me funcionó. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tania, Belen, gracias por sus comentarios.

    Tania, para descargar el software lo que tienes que hacer es escoger la opción entre los tres tipos de sistema operativo que hay, que en tu caso sería Windows. Después que hayas hecho esto, te llevará a una pantalla donde te pedirá que llenes algunos datos, los cuales son necesarios para descargar el software; cuando completes estos pasos se activará el botón de descarga y lo podrás bajas a tu computadora, después lo ejecutas y el resto es como cualquier otro software. Saludos y seguimos.

    ResponderEliminar