08 marzo 2009

¿Qué es un weblog?, otra lectura preparatoria

Siguiendo con la asignatura de Técnicas II, deseo abundar en el tema de las bitácoras o weblogs (o simplemente blogs) recomendando una lectura más, y aunque fue publicada hace ya un par de años, ésta sigue teniendo una vigencia y claridad en lo que concierne a este tema. Se trata de un ensayo que Dr. Alejandro Piscitelli escribió para la revista Etcétera en julio de 2005. Considero que esta lectura viene a poner en claro lo que es un blog al tiempo que permite ubicarlos como herramienta de comunicación dentro de la historia de Internet. Así que a leerlo y espero comentarios. Saludos.

Piscitelli, A. (2005, Julio). Los weblogs. Etcétera : Para Entender los Medios. Recuperado Marzo 9, 2009, de http://www.etcetera.com.mx/pag63ane57.asp

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, el día de ayer le comenté en clase que no había podido enviar mi comentario. La verdad no es gran cosa; en realidad solo quería comentarle que me gustó la lectura, pues aprendí cosas que realmente esran desconocidas para mí y que creo que tienen gran importancia para nuestro trabajo con la educación. Al mismo tiempo pienso que es una muy útil herramienta de trabajo y sobre todo de comunicación.
    Lo único que agragaría al final de la lectura, serí un espacio, para que con un click, podamos regresar al inicio y hacer el comentario. Muchas gracias por facilitarnos tanto nuestros estudios, espero sinceramente que mis compañeros y yo valoremos su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elizabeth:

    El punto final de todo esto es que adentren al uso de estas herramientas, con el fin de que descubran la utilidad que tienen para el mundo de la educación. Pronto verán que el manejo de estas herramientas se convertirá en parte sustancial de su trabajo como pedagogos; así que aprovechen ahorita que todavía esto es un juego y experimiento, porque pronto las cosas irán cambiando hacia estos parajes. Un saludo.

    ResponderEliminar