31 marzo 2009

Tips para escribir en foro

Qué tal chic@s:

En la clase de Fundamentos I del sábado 28 de marzo quedó como actividad pendiente el que participaran en el foro de discusión. Ya está abierta la línea de discusión para que empiecen a escribir sus comentarios. Pueden acceder al foro a través de la página de la materia, la cual ya conocen (http://mx.geocities.com/jzuritasanchez/fundamentos1.html). Una vez que estén allí, en el menú de la izquierda está la liga que dice Foro de discusión; dan un clik sobre ella y automáticamente acceden a la plataforma del foro. Les va a pedir una contraseña, transcriben la que les proporcioné en clase, y en ese momento ya pueden ingresar.

La primer pantalla que aparece es la siguiente. Verán que está activa una liga que dice "Línea de discusión Unidad 1", donde el autor soy yo.



Dan un clik en esa línea y notarán que aparece el contenido de la misma. Pues bien, en la parte de abajo se encuentra el status de las respuestas que tiene dicha línea, además de una opción que permite responder a la misma. Para hacerlo tienen que ingresar su nombre completo, dirección de correo electrónico y, si así lo desean, la dirección de su página Web. Posteriormente posicionan el cursor de la computadora en la caja de texto que dice "Mensaje" y empiezan a escribir sus comentarios. Al terminar de redactar su aportación, presionan el botón que dice "Responder" y su comentario se adjuntará automáticamente (tengan en cuenta que una vez que hayan presionado el botón ya no podrán borrar o modificar su mensaje). Todo esto que les comento lo pueden ver en la siguiente captura de pantalla donde hipotéticamente Raúl Hernández responde a línea de discusión.



Como podrán apreciar, el mensaje de Raúl quedó insertado en el línea de discusión y forma parte de la misma como un historial, donde se puede ver autor y fecha.



El propósito de esta actividad es que cada uno de ustedes responda la línea de discusión y, si lo consideran pertinente, respondan a sus demás compañeros. La idea es que podamos crear un espacio para el diálogo y el intercambio de opiniones. Sólo recuerden que quedan completamente prohibidas palabras altisonantes y comentarios que afecten o lesionen la integridad intelectual de cada uno de los participantes. Así que a escribir y nos vemos el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario