08 mayo 2009

Cómo embeber un video de Youtube en tu blog

A petición de sus compañeras Edith e Isabel, aquí va un pequeño how-to para linkear videos de Youtube a sus bitácoras.

Lo primero que tienen que hacer es localizar el video que van poner en su blog. Una vez que hayan hecho eso, tienen que ir a la parte que dice Insertar, que está ubicada en la derecha del video, tal como se muestra en la siguiente imagen.



Copian el código está allí; van a la página donde están escribiendo la entrada en su blog y lo pegan. Tiene que ser un código similar a éste:

<object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F5WLEu4UIds&hl=es&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/F5WLEu4UIds&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></embed></object>


Nota: cerciórense de que cuando estén escribiendo el post lo hagan bajo la modalidad de "Edición HTML", como está en la siguiente imagen.



Después proceden a publicar su entrada y voilà, ya tienen un video tal y como aparece a continuación.



Un saludo y espero que les sea de utilidad.

5 comentarios:

  1. muchas gracias por ayudarnos, claro que nos fué de mucha utilidad y se siente muy bien que haya contestado nuestra llamada de auxilio. edith e isa.

    ResponderEliminar
  2. sobre esto, acabo de observar que el video despuès de un tiempo ya no puede visualizarse, lo mismo pasò con uno que yo puse en mi bitàcora, por què sucede esto? què se puede hacer para que quede de manera permanete?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Ivette:

    Lo más probable es que el video de Yutube (o del servicio en el que esté hospedado), haya sido removido. La solución es volverlo a localizar y cambiar la dirección URL en tu blog para que lo puedas volver a jalar otra vez sin problemas. Trata de hacerlo así y me comentas qué sucede.

    ResponderEliminar
  4. Gracias profesor, ahora mismo lo intento.
    Buen día!

    ResponderEliminar