26 agosto 2009

Ahora también viviendo en el SUAyED


Como muchos de ustedes saben, la UNAM y 36 instituciones de educación superior han firmado un convenio de colaboración para consolidar el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD). La meta es impulsar y coordinar programas académicos de bachillerato, licenciatura y posgrado a nivel nacional bajo esta modalidad.

En el caso la UNAM, se han puesto en marcha diversos planes de estudio bajo la modalidad de educación en línea y a distancia, los cuales están siendo coordinadas por sus respectivas Facultades y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

Para mí es una satisfacción, a la vez que un compromiso, trabajar como asesor en línea en el plan de estudios de la carrera de pedagogía, la cual abrió sus puertas este año a seis grupos de nuevo ingreso. En esta ocasión tengo la oportunidad de trabajar con la asignatura de Fundamentos de la Investigación Pedagógica I y Técnicas Bibliográfica, Hemerográfica y Documentales I, que es una variante de las mismas asignaturas que imparto en el SUAPed.

Como notarán, estoy muy emocionado por esta oportunidad que la Coordinación de Pedagogía me ha brindado, pues siento que es un espacio idóneo para compartir y extender varias de mis experiencias como profesor y asiduo navegador de Internet. Tengo la seguridad de que esta experiencia empezará ser parte de un cambio importante y significativo en las formas de educación superior de este país.

1 comentario:

  1. Hola Maestro Zurita, soy Cristina Martín y fui su alumna el semestre pasado. No presenté examen y necesito ponerme de acuerdo con usted para hacer un trabajo extraordinario. No tengo su correo el mío es k.martin48@gmail.com, le agradecería me diera el suyo para poder comuncarme con usted. Mil gracias por su atención.

    ResponderEliminar