14 noviembre 2009

Lineamientos para la elaboración de posts

Estimados alumn@s de Técnicas II:

Como ustedes ya saben, el trabajo principal de sus bitácoras comprende la elaboración de 10 entradas sobre un tema en particular. Pues bien, a continuación pongo los lineamientos que dichas entradas deben cubrir para que las considere completas:

a) Toda entrada debe tener un título (y para efectos de evaluación deben enumerarlas entre paréntesis del 1 al 10).

b) El contenido de las entradas debe redactarse conforme el tema eje o principal de su bitácora, pero particularmente a partir del análisis, comentario, resumen o reseña de la fuente o fuentes de información que utilizaron para su elaboración. Recuerden que todas las fuentes deben ser exclusivamente tomadas de la Web.

c) Los documentos o fuentes de información que se utilicen para la elaboración de cada una de las entradas, deberán citarse siguiendo los lineamientos de las normas APA. Para quienes no tomaron la materia de Técnicas I conmigo, les recomiendo que lean con detalle la siguiente lectura: APA formating and style guide.

d) Finalmente, las palabras clave o tags de sus entradas deberán ser lo más consistentes posible, es decir, deben utilizar términos que reflejen concretamente el contenido de sus entradas. Para tales efectos les recomiendo que se apoyen en el Tesauro Europeo de la Educación.


En otras palabras, si alguna de sus entradas no cumple con alguno de estos puntos, considero que dicha entrada está incompleta, es decir, en proceso. Les pido que pongan toda la atención posible en cada uno de los rubros antes mencionados, de manera que su trabajo refleje un ámplio proceso de búsqueda, recuperación y asiento de información digital.

Saludos.

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