21 febrero 2010

Para leer de boleto

Qué tal chic@s:

En la clase de ayer de Técnicas I abordamos el tema de las bibliotecas y su importancia en el contexto social, lo cual nos condujo invariablemente al asunto del fomento a la lectura. Actualmente en nuestro país se han implementado toda suerte de programas que pretenden inculcar el hábito a la lectura en niños y adultos, lo cual, desde mi punto de vista, ha dado poco resultado porque en la mayoría de los casos dichos programas carecen de toda imaginación y creatividad. Sin embargo, no todo en este terreno ha sido gris, pues programas como el de Leer de boleto en el Metro han tenido un éxito por demás singular.

Ahora bien, para aquellos que no conozcan el programa y no hayan tenido la oportunidad de echarse un cuentito mientras viajan en los conflictivos vagones del Metro, les comento que desde hace algún tiempo están disponibles los 10 volúmenes de la campaña para su descarga en PDF (en este link), lo cual me parece importante porque de algún modo muchísimos lectores con espíritu bibliófilo podrán satisfacer su apetito más allá de las líneas del Metro.

Ojalá puedan darse una vuelta por este sitio y disfrutar así de la variedad de lectura que esos volúmenes guardan para cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario