25 febrero 2010

Un pedacito de historia

Estimados alum@s de Técnicas II:

Reza un dicho por ahí, "conocer el pasado es entender nuestro presente". Y a razón de ello, quiero compartir con ustedes un video que resume de manera clara la historia de Internet, lo cual viene a poner el acento en algunos aspectos histórico-tecnológicos que discutíamos en nuestra sesión del día de ayer. Tal vez no sea un documento exhaustivo sobre el tema, pero me parece que brinda una justificación bastante buena sobre por qué Internet fue creado como una estructura de información en forma de red. Cualquier comentario, ya saben donde dejarlo. Que lo disfruten.

2 comentarios:

  1. Wow, Juan está increible el documento. Yo hice mis apuntes, pues me parece fundamental que uno que se quiere dedicar a las tecnologías de la educación tenga claro los conceptos básicos de internet. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado David, debo confesarte que tuve suerte al econtrar este video, pues resume formidablemente el origen y el objetivo de Internet. Sería formidable que lo pudieras socializar a través de alguno de tus espacios Web. Un abrazo.

    ResponderEliminar