28 abril 2010

Lecturas y foro

Estimados alumn@s de Fundamentos I:

Como lo prometido es deuda, a continuación reproduzco las lecturas de la última unidad de Fundamentos de la Investigación Pedagógica I. En el caso de la lectura Chacón Reyes (s.f.), esa no está disponible en mi sitio de Scribd, pero la pueden descargar haciendo un simple clic sobre la liga de su URL. También cabe aclarar que la lectura de Weiss (1998) está en dos partes, es decir en dos archivos por separado.







Ahora bien, la lectura que deberán hacer para la próxima sesión del 8 de mayo será precisamente la de Weiss (1998), quedando así pendientes para la sesión del 22 de mayo las lecturas de Chavoya (2003) y Chacón Reyes (s.f.). Cualquier duda o comentario al respecto, ya saben donde dejarlo.

Chacón Reyes, J. (s.f). Educación, interdisciplinariedad y pedagogía. Recuperado Febrero 2, 2010, de http://www.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at08/PRE1178838372.pdf

Chavoya, M. L., & Weiss, E. (2003). Un balance de la investigación educativa en México, 1993-2001. En E. Weiss (Coord.), El campo de la investigación educativa 1993-2001 (pp. 641-667). México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, UNAM.

Weiss, E. (1998). El desarrollo de la investigación educativa 1963-1996. En P. Latapí Sarre (Coord.), Un siglo de educación en México I (pp. 383-411). México: Fondo de Cultura Económica.


Por otro lado, también reproduzco la dirección del foro de discusión en el que deberán participar con sus comentarios sobre la segunda unidad del curso.

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=FundamentosI

Brevemente les comento que una vez que hayan entrado al foro, lo que deberán hacer es responder el mensaje que dice "Actividad unidad 2", haciendo un clic sobre éste.


Cuando lo hayan hecho, aparecerá en pantalla un pequeño formulario, mismo que deberán llenar de la siguiente manera:


Nombre: (incluyendo nombre de pila y apellidos)
E-mail: (opcional)
Asunto: (dejar el que asigna el foro por defecto)
Web: (opcional)
Enlace a una imagen (opcional)
Mensaje: (en este espacio redactan su respuesta)

No olviden pinchar el botón que dice "Responder" para guardar su respuesta. Tienen hasta el domingo 9 de mayo para completar esta actividad. Reciban tod@s un saludo y seguimos en contacto.

8 comentarios:

  1. Salve!!
    Me parece muy interesante la manera en que aprovechas el blog, es decir, noto que aprovechas muy bien las posibilidades que la hipermedia ofrece. ¿no te vuelves loco con tantas cuentas (blog, slide, foro, etc)? Obvio: broma!

    ResponderEliminar
  2. No te creas mi estimado David, a veces me confundo con las contraseñas de los servicios, jeje, pero el asunto se arregla con un archivo de contraseñas. Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Ruedas Bañuelos6 de mayo de 2010, 17:22

    Cuando doy clik en el link del Foro me dice que es un sitio restringido, ¿cómo puedo acceder al Foro?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Eduardo:

    Por favor escríbeme un correo y te mando la contraseña por ese medio. Saludos.

    juanzuritasua@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Barbaro en le mejor sentido de la palabra, quiza por ello, la palabra se extinga apenas al terminar de ser pronunciada. Muchas gracias por los esfuerzos y sobre todo por las resistencia que permite qeu estos emprendimientos tan valiosos lleguen a buentermino.

    Es usted un docente, muy valioso, ameno y disfrutable, gracias

    Juan L

    ResponderEliminar
  6. Tocayo:

    Gracias por tus comentarios, y qué bien que disfrutes de esta bitácora, porque yo también disfruto haciéndola. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola prof, creo que soy una persona que suele perderse en el ciber spacio, y no participe en su foro, se me fue el tiempo, y stoy inscrita para extra en esta materia, hay alguna forma de recuperar sta actividad????????????

    le deseo un lindo dia y espero poder hacer algo..

    pd.
    sta buena onda su blog...

    atte.

    Sarahi h.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Sahari:

    Todavía es posible asentar tu participación en el foro. Te mando la contraseña por correo. Saludos.

    ResponderEliminar