12 septiembre 2010

¿Y para qué me sirve una bitácora?

Estimados alumn@s de Técnicas II:

Después de nuestra sesión del día de ayer muchos de ustedes se preguntarán: ¿para qué me sirve una bitácora? Pues bien, cabe mencionar que los weblogs o bitácoras se han convertido en una de las herramientas de carácter educativo más importantes y atractivas de los últimos años, las cuales están siendo aprovechadas por miles de docentes y alumnos de diversas partes del mundo para publicar, debatir, argumentar y crear una larga serie de contenidos educativos que de otra manera sería muy difícil compartir.

Por esta razón, y más allá de que los blogs se hayan tornado tan populares en la Web, considero que es de vital importancia que ustedes se adentren al mundo de las TIC por medio de este tipo de herramientas, ya que éstas les permitirán publicar contenidos de carácter pedagógico de una manera rápida y sencilla, pero sin olvidar, claro está, los mecanismos de registro y consignación de información que hemos trabajado en la materia durante el semestre anterior y lo que va del presente.

Y para que tengan una mayor idea sobre lo que les estoy hablando, les recomiendo que revisen la siguiente lectura que resume perfectamente las posibilidades de los weblogs entorno al ámbito docente y educativo en general. Saludos y seguimos en contacto.




Educastur (2006). Blogs y educación: introducción al uso didáctico de las bitácoras. Recuperado de http://blog.educastur.es/blogs-y-educacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario