27 octubre 2010

Seguimiento de bitácoras 2011-1

Estimados alumn@s de Técnicas II:

Me da mucho gusto ver que la mayoría de ustedes ya están experimentando con sus bitácoras. Ahora bien, para ir introduciendo un poco de orden en esta actividad, a continuación reproduzco los títulos de sus blogs así como los nombres de los integrantes, esto con el fin de llevar un registro de sus actividades y avances durante el resto del semestre.

Aprendizaje virtual
Erika Vanessa Puga Velázquez
Gabriela Gisell Escobedo Garza
Gabriela Mejía Romero
Nohemí Hernández Vázquez
María Marlene Fragoso González
Maricarmen Patiño Beltrán

Descubriendo el mundo digital de la pedagogía
Diblic Amida Laguna Cedillo
Juan Carlos Ponce Gregorio
Lesslie Alma Núñez Flores
María Monserrat Pacheco Mota
Mary Cruz Ortega Andrade

Educación básica y acoso escolar
Ana Laura Parada Díaz,
Evelyn Elizabeth Alvarado García
Octavio Domínguez Conde
Yolanda Márquez*

Educación musical
Belem Palacios García
Emmanuel Christian Vázquez Miguel
Isabel Hernández Seguin
Lizbeth Romero Hernández
Mónica Alonso Quiñones
Yeredi Maribel Alonso Yescas

Educación y Reforma
Blanca Lorena Ahumada Navarro
Consuelo Esmeralda*
Hayde Julieta Guadalupe López Cruz
Karen Pamela de Jesús Giles
Maximino Estrella
Miguel Salazar Jiménez

Resilencia y educación
Eduardo Ruedas Bañuelos
Hatziri Gochi Hernández
Liliana Brambila Huitrón
Misalet Aguilar Pérez

SUAPed en la FFyL UNAM
Félix Bailón Salgado
Karina Monero López
Marco Antonio Mendoza Gutiérrez
Vladimir Rosas Zárate

TICs y pedagogía
Alejandro Martín Guerrero Miguel
Francisco Javier Villegas Soto
Graciela Rubí Acevedo García
María Teresa Rubio Silva

*Nota: los alumnos marcados con asterisco deben enviarme su nombre completo y consignarlo a su vez en sus bitácoras.

Por otro lado, también noto que algunos equipos han realizado varias entradas, lo cual me parece estupendo. Sin embargo, la pregunta que me viene a la mente es la siguiente: ¿cuál de esas entradas es la que corresponde a la actividad 1? Pues bien, para resolver esa pregunta les propongo lo siguiente: en la entrada correspondiente a la actividad 1, por favor pongan entre paréntesis esta indicación (actividad 1). De esa forma sabré cuál es la entrada que debo revisar con mayor detalle, además de que ésta será la que tome en cuenta para su evaluación.

Asimismo, les pido que revisen frecuentemente la siguiente tabla, en la cual estaré registrando sus avances por bitácora.

Seguimiento de bitácoras 2011-1


Cualquier duda o comentario, ya saben donde dejarlo. Reciban un saludo y seguimos en contacto.

3 comentarios:

  1. Profe, gracias, la práctica del blog llevada a la práctica, resulta muy práctica, El blog que abrí para mis alumnos de secundaria, está reflejando cosas interesantes, no solo descubro una cultura adolescente muy especial de la que me mantenido al margen por una falsa pose, los chicos reflejan además de un gran talento, carencias que se deben atender, además ese lenguaje nuevo y propio de ellos resulta sumamente interesante y digno de un estudio sociológico, el ejercicio de esta actividad también se extiende al salón de clases, el ambiente en pocos días se ha tornado mas jovial y la participación va creciendo, ya se corre la voz. Le quite el tapiz de fondo y se regularizo, las entradas personalizadas resultaron muy buenas porque puedo particularizar la actividad por grados (Acá los grupos no son a-b-c son Democracia, igualdad, Hidalgo, etc ) Le comparto la liga para pedirle también que me apoye a participar en él, la idea es que ellos se sientan motivados no solo por la comunidad escolar sino también por la sociedad que va mas allá de su entorno más próximo. Gracias de nuevo. http://artesdelasecundaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estimado Félix:

    ¡Qué interesantes y emotivos son tus comentarios sobre la experiencia de tu blog con alumnos de secundaria! Como te has podido dar cuenta, la tecnología ayuda no sólo a estrechar lazos sociales sino también a generar alternativas didácticas novedosas, lo cuál es lo que de algún modo trato de transmitir a ustedes con la materia de Técnicas II. Y en ese sentido, me alegra mucho escuchar historias como la tuya, pues pienso que lo importante de este tipo de dinámicas es que se extiendan y se repliquen más allá de las aulas universitarias.

    Te agradezco tus comentarios y con gusto me estaré dando una vuelta por tu blog. :-)

    ResponderEliminar
  3. Profe felix esta muy inetresante su blog de pagina me encanto apesar de que la musica no es lo mio es interesante saber sobre esto y en espesial sobre Su clase qe es el motivo de este Blog espero y este comentario lo tome en cuenta
    Saludos :)
    Atte:Dafnis Lilian Mejia Moran

    ResponderEliminar