22 noviembre 2010

Diapositivas para Técnicas II (semestre 2001-1)

Estimados alumn@s de Técnicas II:

A continuación reproduzco las dispositivas que revisamos durante nuestra sesión anterior. Con esta presentación estaríamos cerrando unidad 2 del curso, lo cual implica que ustedes ya cuentan tanto con las estrategias de búsqueda y como con los parámetros de citación para crear su bibliografía hipertextual en cada uno de sus blogs.



Ahora bien, les recuerdo que para el próximo sábado 27 de noviembre ustedes deberán haber realizado en sus bitácoras la actividad 2, la cual consiste en expresar por equipos "la utilidad e importancia que guardan los repositorios y fuentes de información digital (como DOAJ, Redalyc, Dialnet, Recursos electrónicos de la UNAM, etc.) para la investigación pedagógica".

Cualquier duda sobre esta presentación o la actividad 2, ya saben donde dejarla. Saludos y seguimos en contacto.

19 noviembre 2010

Diapositivas para Técnicas I (semestre 2011-1)

Estimados alumn@s de Técnicas I:

El miércoles pasado concluimos la revisión de las diapositivas que ejemplifican la citación de documentos más comunes conforme APA, mismas que les van a permitir concluir la redacción de sus diez fichas de trabajo.

Por esta razón, a continuación reproduzco dichas diapositivas, las cuales estimo serán un apoyo importante para la elaboración de esa actividad. Sin embargo, les recuerdo que si tienen alguna duda o aclaración sobre cómo citar un documento en particular, consulten el manual que está disponible en el sitio de la Universidad de Purdue, el cual siempre tomo como referencia para realizar este tipo de presentaciones.



Asimismo les pido que revisen con atención el modelo de composición para las fichas de trabajo que viene al inicio de la presentación, pues es importante que entreguen sus diez fichas a partir de ese modelo.

Reciban un saludo cordial y estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración.

03 noviembre 2010

Calaverita 2010

Estimados alumn@s:

Deseo compartirles, con toda la emoción que ello implica, la calaverita que su compañera Marcela Borja me dedicó este año con motivo del día de muertos. La verdad es que no tengo palabras para agradecer su tiempo y creatividad para conmigo. ¡Espero que la disfruten tanto como yo!

"Organizando su blog
el profe Zurita estaba,
cuando la muerte rondando
muy paciente lo esperaba.

"Y decía la muy ladina
este profe ya ni la hace,
yo aquí espera que te espera
y él de la Red que no sale.

"Ella de twitter... ni sabe
por lo que en facebook ponía,
a Zurita me lo llevo
directo a la tumba fría.

"Pero al buscarlo en la Web
en ese portal visitado,
de Viviendo en el Suaped
ni la muerte lo ha quitado.

"De todos modos Zurita
a la muerte le enseñó,
que usaba él mejor software libre
y la flaca... renunció.

"Desde entonces Juan Manuel
está siempre dale que dale,
en Técnicas y Fundamentos
enseñando en lo que vale."


Hilda Marcela Borja Gallegos