03 noviembre 2010

Calaverita 2010

Estimados alumn@s:

Deseo compartirles, con toda la emoción que ello implica, la calaverita que su compañera Marcela Borja me dedicó este año con motivo del día de muertos. La verdad es que no tengo palabras para agradecer su tiempo y creatividad para conmigo. ¡Espero que la disfruten tanto como yo!

"Organizando su blog
el profe Zurita estaba,
cuando la muerte rondando
muy paciente lo esperaba.

"Y decía la muy ladina
este profe ya ni la hace,
yo aquí espera que te espera
y él de la Red que no sale.

"Ella de twitter... ni sabe
por lo que en facebook ponía,
a Zurita me lo llevo
directo a la tumba fría.

"Pero al buscarlo en la Web
en ese portal visitado,
de Viviendo en el Suaped
ni la muerte lo ha quitado.

"De todos modos Zurita
a la muerte le enseñó,
que usaba él mejor software libre
y la flaca... renunció.

"Desde entonces Juan Manuel
está siempre dale que dale,
en Técnicas y Fundamentos
enseñando en lo que vale."


Hilda Marcela Borja Gallegos

4 comentarios:

  1. Esta muy linda profe, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. HOY, EN TIEMPO DE INCERTIDUMBRE Y ADELANTOS TECNOLOGICOS QUE NOS HACEN OLVIDAR DE DONDE VENIMOS Y NO SABER HACIA DONDE VAMOS, DICEN LOS SOCIÓLOGOS. "LA ILUSIÓN" QUE NOS CAUSA VOLVER A COMPARTIR CON NUESTROS MUERTOS NOS MOTIVA A PONER LA OFRENDA EN CASA PARA RECIBIRLOS, AUNQUE NOS CUESTE MUCHO DINERO. PERO...¿QUÉ NO DARÍA LA GENTE POR UN MINUTO MÁS AL LADO DE QUIEN YA PARTIÓ? POR ESO MIENTRAS DURE ESTE SUEÑO QUE ALGUNOS LLAMAN VIDA DEBEMOS APROVECHAR Y RECORDAR DE UNA MANERA DIVERTIDA, QUE SOMOS UNAS CALACAS O CALAVERAS QUE SE DIFERENCÍAN UNAS DE OTRAS POR CIERTAS CARACTERÍSTICAS MUY, MUY PERSONALES. YO PARTICULARMENTE, LAS APROVECHO PARA DECIRLE ALGO A ALGUIEN QUE APRECIO, ALGO QUE ME CUESTE UN POQUITO DE TRABAJO O SIMPLEMENTE EXPRESARLE CÓMO LA O LO VEO DESDE MI PERSPECTIVA. EN SU CASO PROFESOR, DEBE SENTIRSE COMO SI HUBIERA RECIBIDO EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS O ALGO ASÍ. AUNQUE SOLO SE TRATE DE "UNA CALAVERITA", NO CUALQUIERA ES MERECEDOR DE TAN EMOCIONANTE DISTINCIÓN. GRACIAS POR COMPARTIRLA!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tú la has dicho, Vero! La verdad es que me emociona mucho compartir con ustedes esta "calaverita", para cuyo autor no tengo palabras para agradecerle este detalle. Qué bueno que la disfruten tanto como yo. Saludos.

    ResponderEliminar