05 diciembre 2010

Citando con Biblioexpress

Estimados alumn@s de Técnicas I:

Después de algunos problemas técnicos, pongo a su disposición el video que explica cómo descargar Biblioexpress de la Web, así como crear referencias bibliográficas con este software. Con la presentación de este video estaríamos cerrando los contenidos de la unidad 3 de nuestro curso y, al mismo tiempo, terminando el semestre.



Sólo recuerden que para completar esta actividad, deberán enviarme por correo electrónico (juanzuritasua@gmail.com), en un archivo .Zip, la base de datos de los registros que capturaron en Biblioexpress. Tienen hasta el día 11 de diciembre para hacerlo. El procedimiento es el siguiente:

1) Guardar la base de datos con su nombre y apellido en el escritorio de su computadora. Ejemplo: juan_zurita

2) Notarán que en el escritorio se ha creado una carpeta con el nombre que asignaron a la base de datos, la cual contiene propiamente la base datos y otros archivos que necesita ésta para funcionar. Pues bien, una vez que hayan acabado de capturar sus referencias, lo que tienen que hacer es comprimir la carpeta en un archivo Zip y enviármelo por correo. Con Windows el procedimiento generalmente es el siguiente: a) seleccionan la carpeta, b) hacen clic con el botón derecho de su ratón y seleccionan el comando que dice “Enviar a”, c) en ese momento aparece un menú con varias opciones, escogen la que dice “Carpeta comprimida (en zip)” y dan un clic en el botón “Sí”. En ese instante se crea un archivo comprimido en formato Zip, el cual es el que deben enviarme a mi correo.

Si su versión de Windows o Mac no permite crear archivos Zip de esta manera, la opción es que descarguen una aplicación de Internet. Particularmente les recomiendo WinZip o WinRAR.

Cualquier duda o comentario, ya saben donde dejarlo. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario