16 febrero 2011

De la bibliosistemática al Teetetes

Estimados alumn@s de Técnicas y Fundamentos I:

Les recuerdo que el próximo sábado 19 de febrero veremos las lecturas de Enciso (1997) y Platón (1997) para las sesiones de Técnicas y Fundamentos respectivamente.

En el caso de la primera, ésta se encuentra hospedada en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, misma que está en formato HTML. Les reitero que deben leer sólo el capítulo I. Los derroteros de la información: la biblioteca en el contexto social. De este texto lo más importante para la sesión del próximo sábado es abordar el tema de la biblioteca como sistema y su relación con otros sistemas. He aquí la dirección: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-biblioteca-bibliosistematica-e-informacion--0/html/

La segunda lectura que es la de Platón, está disponible en mi sitio de Scrib, lo que significa que pueden imprimirla o descargarla directamente desde este blog.

Platon - Teetetes o de la Ciencia


Tengan en cuenta que su extensión no es corta, además de que requiere tiempo para leerla y comprenderla. Lo importante de ella es rescatar los conceptos que se manejan alrededor de lo que es y no es Ciencia. Por lo tanto les pido que vayan tomando sus notas para que lo discutamos el sábado.

Reciban un cordial saludo y seguimos en contacto.


Referencias

Enciso, B. (1997). Los derroteros de la información: la biblioteca en el contexto social. En La biblioteca: la bibliosistemática e información (pp. 13-28). (2a ed). México: El Colegio de México. Disponible en:
http://www.cervantesvirtual.com/obra/la-biblioteca-bibliosistematica-e-informacion--0/

Platón. (1997). Teetetes o de la ciencia. En Diálogos. México: Porrúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario