15 febrero 2011

Lectura sobre el hipertexto

Estimados alumn@s de Técnicas II:

En alguna ocasión (o texto) Borges dijo lo siguiente: "...creo que releer es más importante que leer...", y a razón de esta idea es que comparto con ustedes el texto de Landow (1995), el cual tuve el placer de releer una vez más en tanto que necesité transcribirlo, pues desafortunadamente la liga que reproduje en el programa de la materia está rota. Yo sé que quizá los tiempos para su lectura no son los óptimos, pero realmente los invito a que lo revisen completamente porque se trata de un texto que aún se mantiene extremadamente vigente en torno al tema del hipertexto.

El hipertexto y la teoría critíca


Como nota para su lectura, les recomiendo que omiten aquellos ejemplos tecnológicos que Landow menciona, pero por el contrario, pongan especial atención en aquellos conceptos de red, texto o libro virtual, literatura, Memex, lecto-escritura y autor-escritor.

Pues bien, que pasen una excelente tarde y nos vemos mañana en el salón de clase para comentar esta obra. Saludos.

Referencia:

Landow, G. P. (1995). El hipertexto y la teoría crítica. En Hipertexto: la convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología (pp. 13-49). Barcelona: Paidś.

No hay comentarios:

Publicar un comentario