06 marzo 2011

Actividades en torno a nuestra vista a la biblioteca


Estimados alumnos de Técnicas I:

Como estaba programado, el día de ayer realizamos nuestra visita a la Biblioteca Samuel Ramos de la Facultad de Filosofía y Letras, la cual me pareció muy provechosa en tanto que ahí se dilucidaron varias de las interrogantes que se presentaron en clase con las lecturas de Ario Garza Mercado y Bertha Enciso. Pues bien, uno de los propósitos fundamentales de esta visita era mostrar el funcionamiento del catálogo, ya que la segunda actividad de la Unidad 1 se centra precisamente en su utilización.

Por esa razón reproduzco a continuación un video que explica cómo realizar búsquedas bibliográficas en el catálogo en línea de la Biblioteca Samuel Ramos (OPAC por sus siglas en inglés), el cual seguramente les será de utilidad para elaborar sus 10 búsquedas bibliográficas con base en los temas que acordamos en clase: 1) tecnología educativa y 2) teorías pedagógicas.



Asimismo les recuerdo que junto a esta actividad, deberán entregar de forma impresa la actividad 3, que implica acudir al área de hemeroteca y dar cuenta de la existencia de 10 títulos de revistas concernientes al campo de la pedagogía o la educación.

Ambas actividades deberán entregarse el próximo sábado 12 de marzo. Por favor tomen en cuenta que sus trabajos deberán ir acompañados de la siguiente información en carátula:

a) Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Sistema Universidad Abierta, Departamento de Pedagogía (como encabezado).

b) Nombre de la asignatura, nombre del alumno, nombre de la actividad (la cual debe hacer referencia a la unidad y tema respectivos) y fecha.

c) En caso de contar con correo electrónico, el alumno debe anexar su dirección.

Cualquier duda o comentario sobre ambas actividades, no duden en expresarlo. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario