01 marzo 2011

Preparativos para nuestra visita a la Biblioteca

Estimados alumn@s de Técnicas I:

Como acordamos la sesión anterior, el próximo sábado 5 de marzo a las 12 p.m. realizaremos la visita guiada a la biblioteca Samuel Ramos de la Facultad. Para ello, deberán repasar tanto la lectura de Garza Mercado (2002) como descargar el resumen de la subclase L—EDUCATION del sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso de E. U. Es muy importante que revisen ambos textos para ese día, ya que son indispensables para nuestra visita.

Ahora bien, ya que varios de ustedes han tenido problemas en visualizar algunas lecturas, a continuación les presento un breve how-to que explica cómo descargar de Internet el resumen de la subclase L.

1) Escribir la siguiente dirección Web en su navegador de Internet:
http://www.loc.gov/catdir/cpso/lcco/

2) Identificar la subclase L—Education en la página Web del sistema clasificación L.C.



3) ¡Ojo!, cada subclase se puede descargar en tres formatos diferentes: PDF, Microsoft Word y WordPerfect. Yo les recomiendo que la descarguen en formato PDF, lo cual se hace directamente dando clic en la primera opción.



4) Una vez que hayan hecho lo anterior, les aparecerá un cuadro de diálogo que les pide abrir o guardar el documento en cuestión. Les recomiendo que lo guarden directamente en el escritorio o en alguna carpeta que identifiquen rápidamente, pues así no tendrán problemas en ubicar y abrir el archivo.



Asimismo les recuerdo que para poder visualizar este documento, deben tener instalado un lector de archivos PDF en su computadora. Actualmente es muy popular Adobe Reader, el cual se descarga gratuitamente desde su página de Internet. Pero no es la única opción, también existe Foxit Reader para los usuarios de Windows o Skim para quienes utilizan Mac.

Saludos y nos vemos el próximo sábado.

Referencias

Garza Mercado, A. (2002). La biblioteca. En Manual de técnicas de investigación para estudiantes de ciencias sociales (pp. 101-135). (6a ed.) México: El Colegio de México.

Library of Congress. (2005). L-EDUCATION. En Library of Congress Classification Outline. Recuperado de http://www.loc.gov/catdir/cpso/lcco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario