13 abril 2011

Conociendo Cmaptools

Estimados alumn@s de Técnicas I:

El próximo sábado 16 de abril revisaremos brevemente cómo realizar un mapa conceptual con el programa informático Cmaptools. Para ello, deseo compartir con ustedes un par de tutoriales que explican brevemente cómo utilizar esta herramienta, los cuales seguramente les ayudarán a reafirmar los aspectos que vimos en nuestra sesión anterior:

Componentes de un mapa conceptual
a) Conceptos
b) Palabras enlace
c) Conectores o nexos
d) Frases o proposiciones


El primero es un video que explica de manera sencilla y directa cómo empezar a elaborar y editar un mapa conceptual con Cmaptools.



El segundo refiere a una guía de uso a manera de presentación interactiva, la cual detalla bastante bien los alcances y posibilidades de esta herramienta.



Asimismo les recuerdo que la revisión de este material es muy importante, dado que la actividad 1 de la Unidad 2 de este curso tiene como objetivo que ustedes elaboren un mapa conceptual de los temas que conforman esta misma unidad*. Así que por favor pongan mucha atención a estos dos recursos. Cualquier duda al respecto lo vemos directamente en clase o a través de este blog. Saludos y seguimos en contacto.


*En el programa de materia hay una errata en torno a esta actividad, dice: “tomando en consideración los temas de la Unidad 1”, mas debe decir “tomando en consideración los temas de la Unidad 2”.


Referencias

Martínez Borreguero, G. (s/f). Instrucciones Cmaptools: crear un mapa conceptual. [Video]. Recuperado de http://vimeo.com/22356142

Eduteka. (2010). Cmaptools, programa para elaborar mapas conceptuales. Recuperado de http://www.eduteka.org/Cmap1.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario