22 abril 2011

Ejemplos de fichas de trabajo

Estimados alumn@s de Técnicas I:

Como les comentaba en el post anterior, les presento los ejemplos de fichas de trabajo con las características que se deben cubrir. Recuerden que deben entregar 10 fichas para el próximo sábado 30 de abril, y que éstas deben ser impresas o manuscritas.

A continuación los ejemplos:



Como notarán, la ficha de trabajo invariablemente se compone de tres partes o elementos:

a) Encabezados temáticos
b) Contenido
c) Referencia bibliográfica


El siguiente ejemplo corresponde a la ficha bibliográfica que describe la referencia completa de la ficha de trabajo anterior:



En estricto sentido ambos ejemplos son semejantes a lo explica Laura Cázares (1997) en su lectura. Sin embargo, la propuesta de ficha de clase implica que elaboren una sola ficha donde se vean integrados ambos aspectos, es decir, tanto la ficha de trabajo como la ficha bibliográfica. El resultado es el siguiente ejemplo:



De este modo no tendrán que hacer sus fichas de trabajo y bibliográficas por separado, sino que ambas quedarán en una sola.

Pues bien, de momento sólo me resta decirles que disfruten estos últimos días de asueto. Cualquier duda o comentario sobre esta actividad, ya saben donde expresarlo. Saludos y seguimos en contacto.


Referencia

Cázares Hernández, L. (1997). Pasos de la investigación, esquema y ficha de contenido. En R. M. Sandoval Montaño, M. Vera Carreño, & M. T. Yurén Camarena (Comp.), Fundamentos de la investigación pedagógica I y técnicas bibliográficas, hemerográficas y documental I (pp. 43-66). México: UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, División Sistema Universidad Abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario