11 abril 2011

Ir hacia la gente

Estimados alumn@s de Fundamentos I:

Desde hace un par de sesiones hemos abordado el tema de la ciencia cualitativa versus cuantitativa, así como los enfoques metodológicos que las sustentan. De algún modo, poco a poco hemos llevado esta discusión hacia el terreno de los métodos cualitativos, en tanto que hemos convenido que la pedagogía más que tener un objeto de estudio trabaja con sujetos de estudio. Y para seguir ahondando en este punto, a continuación reproduzco la lectura de Taylor & Bogan (1992) que trata de la importancia de los métodos cualitativos en la investigación. La pregunta obligada aquí es ¿cómo podemos aplicar o ubicar dicho perfil metedológico en el campo de la educación y la pedagogía? Por favor tengan listas sus respuestas para el próximo sábado, o bien, si desean compartirlas a través de este espacio, con gusto las empezaremos a discutir.

Saludos y seguimos en contacto.

Introduccion a los métodos cualitativos de Investigación


Referencia

Taylor, S. J., & Bogdan, R. (1992). Introducción. Ir hacia la gente. En Introducción a los métodos cualitativos de investigación: la búsqueda de significados (pp. 15- 27). Barcelona: Paidós.

2 comentarios:

  1. Hola profesor estoy preparando el extra de fundamentos II y mi pregunta es: ¿Tengo que entregar lo del curso pasado o como va a ser la evaluacion? Gracias. Mary Cruz Ortega.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary Cruz!

    Antes que nada, ¿ya cursaste la materia conmigo?, pues me gustaría platicar contigo sobre este punto antes de que inscribas el extraordinario. Saludos.

    ResponderEliminar