31 mayo 2011

Introducción a Biblioexpress

Estimados alumn@s de Técnicas I:

Como acordamos en nuestra sesión anterior, el próximo sábado 4 de junio veremos cómo utilizar el gestor de referencias bibliográficas Biblioexpress. Esta herramienta permite automatizar todo el trabajo tanto de creación de referencias bibliográficas como de citación de fuentes de información. La principal ventaja de Biblioexpress es que se integra al procesador de palabras Microsoft Word, es decir, se puede trabajar de manera sincronizada con ambas aplicaciones a fin de acelerar el proceso de citas en el documento y creación de bibliografía al final del mismo.

Por ello, les presento a continuación un video que explica las principales características de este gestor de referencias, el cual abarca los siguientes tres aspectos:

1) Instalación de Biblioexpress.
2) Creación de una base de datos y creación de registros bibliográficos.
3) Citación e importación de registros bibliográficos al procesador de palabras Microsoft Word.



Espero que les sea de utilidad. Cualquier duda o comentario, ya saben donde dejarlo. Saludos.

Referencia

Zurita Sánchez, J. M. (s.f.). Biblioexpress, un gestor de referencias bibliográficas [Video]. Recuperado de http://vimeo.com/12304506

3 comentarios:

  1. Hola profesor, compañeros, buenas noches.

    ¿Puede alguien orientarme?
    Ya tengo la base de datos pero no logro comprimirlos para enviarlos.

    Agradezco de antemano su apoyo.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Lo que debes hacer es dar clic con el botón derecho de tu mouse a la carpeta que quieres comprimir. En ese momento te aparecerá un cuadro con la opción que dice "enviar a"; seleccionas esa opción y de inmediato te aparace la indicación de "archivo comprimido en zip". Al realizar esos pasos, se creará un archivo comprimido (zip) de la carpeta de tu base de datos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, profesor.

    Muchas gracias, ya quedo.

    saludos

    ResponderEliminar