07 junio 2011

Actividad final en Zotero (primera parte)

Estimados alumn@s de Técnicas II:

Les recuerdo que el límite para la entrega de su bibliografía (10 registros) en Zotero es el día 11 de junio. Para esa fecha ya deberán haberme enviado, a través de Edmodo, la dirección electrónica de la carpeta de Técnicas II que crearon en su Zotero local, y que posteriormente sincronizaron en su perfil de Zotero en Web.

En mi caso, ya terminé los diez registros sobre los temas que previamente acordamos, los cuales les comparto a modo de ejemplo para les sirva de guía:


Ahora bien, recuerden que para que yo pueda ver y revisar el contenido de su carpeta de Técnicas II, ustedes ya deberán haber sincronizado su biblioteca local con su perfil Web. En términos generales este es un paso bastante sencillo, el cual ya hemos repasado en clase. Pero aún así considero pertinente recordarles cómo realizar este procedimiento.

Primero en su Zotero local:

1) Ingresar al panel de preferencias que se ubica en el menú de configuraciones.

2) Una vez abierto dicho panel, ubicar la pestaña que dice "Sincronizar", en la cual deberán escribir el nombre de usuario y contraseña de su perfil Web. Les recomiendo desmarcar la casilla de sincronización automática.

3) Regresar a la pantalla de su Zotero local y dar un clic en el botón de "flecha continua" que aparece en la parte derecha de su pantalla; esto les permitirá sincronizar su biblioteca local con su perfil en Web. Cada vez que ingresen registros nuevos a su biblioteca o modifiquen algún dato, deberán pinchar ese botón para actualizar su biblioteca.

Después en su perfil de Zotero en Web:

1) Ingresar a su perfil.

2) Ubicar y dar un clic en la liga que dice "Settings".

3) Seleccionar la pestaña de "Privacy" y marcar la opción que dice "Publish entire library". No olviden apretar el botón de "Update Settings" antes de salir.

¡Voilà!, en ese momento todo lo que tienen en su biblioteca local aparecerá replicado en su perfil de Zotero en Web, y de ese modo ya podré revisar su bibliografía. Para corroborar que su biblioteca ya es pública, simplemente salgan de Zotero y chequen que en su perfil aparezca la liga que dice "Library".

Y recuerden, una vez que terminen sus diez registros, deberán enviar la liga de su carpeta de Técnicas II a través de la Actividad 3 en Edmodo.

Cualquier duda o comentario, no vacilen en expresarlo. Saludos y seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario