14 septiembre 2011

Actividades en la biblioteca

Estimados alumnos de Técnicas I:

Después de nuestra visita a la biblioteca Samuel Ramos, les recuerdo que para el próximo miércoles 21 de septiembre deberán entregarme, de manera impresa, la actividad 2 de la unidad 1 de este curso, la cual consiste en hacer 10 búsquedas bibliográficas en el catálogo de la biblioteca según los temas acordados durante la visita: 1) corrientes educativas y 2) psicología evolutiva.

Para la realización de esta actividad, les recomiendo que revisen el siguiente video, el cual trata sobre cómo hacer búsquedas en dicho catálogo.



Sumada a esta actividad, les recuerdo que también deben entregar la actividad 3 de esta misma unidad, la cual consiste en acudir a la hemeroteca de la biblioteca y dar cuenta de la existencia de 10 títulos de revistas concernientes al campo de la pedagogía o educación.

Cualquier duda sobre ambas actividades, no olviden dejar su comentario. Saludos y felices fiestas.

2 comentarios:

  1. Profesor Juan Manuel:
    Antes que nada le envió un cordial saludo, y en seguida le comento que tengo una duda, respecto a esta actividad. el día sábado, que se realizo la visita a la Biblioteca, no pude asistir a la hora indicada, pero me presente mas tarde, como había comentado en clase que probablemente se realizarían búsquedas respecto al tema de investigación de otra materia, decidí hacer búsquedas acerca de la violencia escolar, respecto a esto, no se si habría algun problema en que le entregue de este tema, o tengo que volver a realizar la búsqueda de los temas que indico: corrientes educativas, y psicología educativa...?? ah y una pregunta mas, la búsqueda de las revistas es de los mismos temas? Gracias por su atención. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Estimada Giovanna:

    Necesariamente tienes que hacer las búsquedas bajo los dos temas acordados durante la visita. Por favor pregunta a tus compañeros sobre los pormenores de esta actividad.

    Por otro lado, la búsqueda de títulos de revistas, se ciñe solamente al área de la educación o la pedagogía. Pide por favor a tus compañeros las indicaciones para hacer esta actividad. Saludos.

    ResponderEliminar