05 septiembre 2011

Para registrarse en Zotero

Estimados alumn@s de Técnicas II:

Como bien saben, una de las actividades de la primera unidad de esta materia consiste en que se inscriban en el servicio Web de Zotero. Hasta ahora sólo 28 de ustedes se ha inscrito correctamente en este servicio: 24 ya forman parte de grupo de Técnicas Bibliográficas y Documentales II (2012-1) y 4 no han aceptado la invitación aún. Este estatus lo pueden corroborar en la siguiente dirección:
https://www.zotero.org/groups/tcnicas_bibliogrficas_y_documentales_ii_2012-1

Pues bien, para aquellos que no se han registrado en Zotero, ya sea porque no lo han intentado o porque han tenido dificultades para hacerlo, les comparto una pequeña guía que indica cómo registrarse en este servicio, además de señalarles las características que sus perfiles deben cumplir al inscribirse.

1) El primer paso es ir a la página Web de Zotero: https://www.zotero.org/

2) Una vez que están ahí, busquen en la parte superior derecha de su pantalla el vínculo que dice Register y hagan un clic sobre el mismo.

3) En ese momento aparecerá una pantalla con un formulario, el cual deben cumplimentar de la siguiente manera:

4) Una vez que hayan terminado, ingresen a su cuenta de correo electrónico para completar el registro. No olviden dar un clic en la liga que el servicio de Zotero les envía por medio de un mensaje, ya que este mecanismo es necesario para validar su cuenta.

5) A partir de este momento ya pueden ingresar el servicio Web de Zotero. Para ello deberán utilizar el nombre de usuario y contraseña que utilizaron en el momento del registro.

6) Después de que hayan ingresado, ubiquen el vínculo Settings que aparece en el menú superior de su pantalla. En ese momento les aparecerá un submenú con varias opciones, por favor seleccionen la que dice Profile y cumplimenten su perfil de la siguiente manera:

7) Al final, su perfil debe quedar similar al de su compañera Cynthia Zenteno Bustamante. Asimismo les recuerdo que la dirección de su perfil la deben enviar a través de Edmodo, como parte de la Actividad 2 de la Unidad 1. En breve estaré publicando otra pequeña guía en la que explicaré cómo deben entregar esa actividad.

Cualquier comentario o duda sobre este proceso, ya saben donde dejarlo. Saludos y seguimos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario