02 diciembre 2011

¿Cómo hacer pública una biblioteca local de Zotero?

Estimados alumn@s de Técnicas II:

En nuestra sesión anterior revisamos las diferentes formas que existen para ingresar registros documentales de Internet en nuestro gestor de referencias bibliográficas Zotero local. Y para abundar más sobre este tema, les comparto un video donde explico brevemente cómo guardar sitios Web, artículos y libros digitales a través de esta herramienta.

Ahora bien, he notado que varios de ustedes ya han empezado a realizar sus bibliografías, incluso algunos ya han terminado. Esto me parece estupendo porque les recuerdo que tienen hasta el día 6 de diciembre para completar esta actividad (favor de revisar las instrucciones en su perfil de Edmodo).

Sin embargo, por razones de tiempo en clase, no les terminé de explicar cómo hacer pública la biblioteca de su Zotero local en su perfil Web. Pues bien, he aquí los pasos para realizar este pequeño proceso:

1) Terminar los 10 registros y sincronizar su biblioteca (esto en el Zotero local y conectado a Internet).

2) Ingresar a la cuenta de su perfil Web en Zotero y ubicar la opción de Settings en el menú principal, el cual se encuentra en la parte superior derecha de su pantalla.

3) Después de que hayan hecho clic en esta opción del menú, verán la siguiente pantalla.

Una vez ahí deben escoger la opción que dice Privacy.

4) Finalmente lo único que deben hacer es seleccionar la casilla Publish entire library. De esta manera la biblioteca de su Zoreto local se hará publica en su respestivo perfil Web.

No olviden guardar estos cambios apretando el botón Update Settings.

También aprovecho para recordarles que el nombre de la carpeta donde van a guardar sus registros y la cual voy a revisar, debe ser Técnicas II (2012-1). Si tienen alguna duda sobre cómo debe visualizarse su bibliografía, por favor revisen la biblioteca de mi perfil, bien, la de su compañero Gonzalo Jaramillo.

Saludos y seguimos en contacto.