21 febrero 2012

Cómo obtener un perfil en Zotero

Estimados alumn@s de Técnicas II

Como bien saben, la actividad 2 de la unidad 1 de este curso consiste en obtener un perfil en el servicio Web de Zotero, mismo que después formará parte del grupo de trabajo de Técnicas Bibliográficas y Documentales II (2012-2). Pues bien, para ello lo que tienen que hacer es seguir las siguientes instrucciones:

1) Ir a la página Web de Zotero: https://www.zotero.org

2) Una vez que estén ahí, ubiquen en la parte superior derecha la opción que dice Register y den un clic sobre ésta.
 
3) En ese momento aparecerá una pantalla con un formulario, el cual deberán cumplimentar de la siguiente manera:

4) Cuando hayan terminado, ingresen a su cuenta de correo electrónico para completar el registro. No olviden hacer clic en la liga que Zotero les envía por medio un mensaje, ya que esto es completamente necesario para validar su perfil.

5) A partir de ese momento ya pueden ingresar formalmente al servicio Web de Zotero. Para ello deberán utilizar el nombre de usuario y contraseña que utilizaron en el momento del registro.

6) Después de que hayan ingresado, ubiquen en el menú principal la opción Settings y dénle un clic. En ese momento les aparecerá un submenú con varias opciones; por favor seleccionen la que dice Profile y cumplimenten su perfil de la siguiente manera (siguiendo estas instrucciones al pie de la letra):



7) Al final su perfil deberá lucir similar al de su compañero José Luis Barbosa Pacheco.
 
Sólo me resta comentarles que en breve estaré publicando el procedimiento para entregar esta actividad a través del grupo de Edmodo. Reciban un saludo y seguimos en contacto.

4 comentarios:

  1. Profesor. Reciba un cordial saludo.
    Gracias por la aportación, me fue de gran ayuda. Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, Jennyfer. Saludos y seguimos en comunicación.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, gracias por la dedicación y la atención. Tengo una pregunta: ¿para vincular mi cuenta de Edmodo con Zotero, en su perfil de lado derecho abajo, viene Grupos, hice click ahí y encontré Técnicas de .. II 2012-2, e hice click en Join group. ¿eso es vincular mi cuenta de Edmodo con Zotero? Recibiré una notificación del Grupo y así continuar con las actividades del semestre? Lo platicamos en clase. Hasta pronto. Brenda Martínez

    ResponderEliminar
  4. Hola Brenda!

    Según lo que me comentas, lo que hiciste fue enviarme una invitación para que formes parte del grupo de Zotero de Técnicas... (2012-2). Eso no implica que puedas vincular tu cuenta de Zotero con la de Edmodo. Desafortunadamente eso todavía no se puede hacer.

    Por otro lado, antes de que tu perfil de Zotero forme parte del grupo de Técnicas II, primero tienes que entregar esa actividad en Edmodo (cosa que aún no he explicado y establecido). En el momento en que entregues y apruebe tu perfil, recibirás una invitación en tu cuenta de Zotero con la confirmación de que ya eres parte del grupo.

    Mientras tanto recibe un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar