28 febrero 2012

Sobre la biblioteca y la ciencia (segunda parte)

Estimados alumn@s de Técnicas y Fundamentos I:

Como ya se ha vuelto una costumbre, les proporciono el acceso a las lecturas que revisaremos el próximo sábado. Se trata de tres textos que complementan y actualizan los temas que vimos en la sesión anterior; me refiero a la biblioteca y a qué es la ciencia.

En el caso de las lecturas de Garza Mercado (2002), son dos textos que abordan de una manera más técnica y cotidiana la importancia de la biblioteca en el contexto de la escuela y la Universidad en particular. La intención con estas lecturas es introducirlos en las características y actividades que definen una biblioteca universitaria.






En el caso de la lectura de Chalmers (1984), la intención es complementar la definición de lo qué es la ciencia y de cómo se construye en conocimiento científico, temas que empezamos a revisar la sesión anterior con la lectura del Teetetes. Para este fin de semana, sólo es necesario que lean de la página 11 a la 37.




Sólo me resta desearles una excelente semana y nos vemos el próximo sábado.

Referencias
Chalmers, A. F. (1984). ¿Qué es esa cosa llamada ciencia?: Una valoración de la naturaleza y el estatuto de la ciencia y sus métodos (pp. 11-37). (2a. ed.). México: Siglo XXI.

Garza Mercado, A. (2002). Manual de técnicas de investigación para estudiantes de ciencias sociales (pp. 85-99, 101-135). (6ª ed.) México: El Colegio de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario