16 febrero 2013

Premios Edublogs 2013

Estimados alumn@s:
Me es grato compartir con todos ustedes mi participación en el VII Premio Espiral Edublogs 2013, el cual es organizado por la Asociación Espiral, Educación y Tecnología con sede en España. Se trata de un premio que intenta destacar la labor y la importancia de los blogs en el ámbito educativo, lo cual desde mi punto de vista es un estimulo interesante para tod@s aquellos profesores que utilizamos Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una herramienta básica en nuestro quehacer docente. Espero que este año mi blog tenga suerte. Saludos y seguimos en contacto.

13 febrero 2013

Teetetes o de la Ciencia

Estimados alumn@s de Fundamentos I:

Les recuerdo que el próximo sábado revisaremos uno de los diálogos más famosos de Platon, el cual lleva por título Teetetes. En este este se aborda la pregunta de qué es la Ciencia, lo cual nos servirá para introducirnos en este tema. Les comparto dicha lectura.


También les recuerdo que todas la lecturas del semestre las pueden descargar directamente en la carpeta de Dropbox del curso, ya sea que las descarguen una por una o todas en un archivo Zip, tal como se muestra en la siguiente imagen.


Reciban un cordial saludo y seguimos en comunicación.

Referencia:
Platón. (1997). Teetetes o de la ciencia. En Diálogos. México: Porrúa.

12 febrero 2013

Lectura sobre bibliosistemática

Estimados alumn@s de Técnicas I:

Como se habrán percatado, la lectura de Berta Enciso (1997) no está disponible en el bloque de lecturas de la carpeta en Dropbox. Esto se debe a que está publicada directamente de la página Web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de donde la pueden descargar y leer directamente. Les recuerdo que sólo deben revisar, para efectos de clase, el capítulo 1, el cual lleva por título "Los derroteros de la información: la biblioteca en el contexto social". Reciban un saludo y seguimos en contacto.



Referencia:
Enciso, B. (1997). Los derroteros de la información: la biblioteca en el contextosocial. En La biblioteca: La bibliosistemática e información (pp. 13-28). (2ª ed). México: El Colegio de México. Recuperado de
http://www.cervantesvirtual.com/obra/la-biblioteca-bibliosistematica-e-informacion--0/

05 febrero 2013

Programa y bienvenida

Estimados alumn@s de Técnicas I:

Sean bienvenidos a la UNAM y la Facultad de Filosofía y Letras. Como les prometí en la sesión del sábado anterior, a continuación reproduzco el temario de curso así como la liga al sitio de donde pueden descargar las lecturas del curso.


Dirección electrónica de donde pueden descargar las lecturas del curso: https://www.dropbox.com/sh/1tfz8e1elkzsme0/ADGnDbhM-L/tecnicasI

Asimismo, les comparto la primer lectura que revisameros en nuestra próxima sesión, la cual es un ensayo del escritor argentino Jorge Luis Borges, titulado La biblioteca de Babel.

Borges, Jorge Luis - Ficciones by Juan Manuel Zurita Sánchez


Disfruten el inicio de su carrera y seguimos en comunicación.

Referencias:
Borges, J. L. (1953). La biblioteca de babel. En Ficciones (pp. 38-42). Buenos Aires: Emecé.

04 febrero 2013

Bienvenida y programa

Estimados alumn@s de Fundamentos I:

Sean bienvenidos a la UNAM y la Facultad de Filosofía y Letras. Como les prometí en la sesión del sábado anterior, a continuación reproduzco el temario de curso así como la liga al sitio de donde pueden descargar las lecturas del curso.


Dirección electrónica de donde pueden descargar las lecturas del curso: https://www.dropbox.com/sh/1tfz8e1elkzsme0/Azd-RCR8gj/fundamentosI

Asimismo, les comparto la primer lectura que revisameros en nuestra próxima sesión, la cual es un relato del escritor norteamericano Edgar A. Poe, titulado La carta robada.

Cuentos Completos - E.a. Poe (Trad by api_user_11797_ottini


Disfruten el inicio de su carrera y seguimos en comunicación.

Referencias:
Poe, E. A. (1985). La carta robada. En Cuentos I (pp. 514-534). Madrid: Alianza.

02 febrero 2013

Bienvenidos

Estimados alumn@s de Técnicas II:

Sean bienvenidos a este nuevo semestre que comienza (2013-2). Como les prometí en la sesión del día miércoles, a continuación reproduzco el temario de curso así como la liga al sitio de donde pueden descargar las lecturas del curso, esto a reserva de que en su momento traslademos gran parte de nuestras actividades a la plataforma Moodle. Pues bien, les comparto esta información y seguimos en contacto.



Dirección electrónica de las lecturas del curso: https://www.dropbox.com/sh/1tfz8e1elkzsme0/HhbO1eRcYD/tecnicasII