29 agosto 2015

La biblioteca de Babel

Estimados alumn@s:

Como acordamos la sesión anterior, la lectura que quedó pendiente para la próxima semana es La biblioteca de Babel de Jorge Luis Borges. Con este texto estaremos cerrando nuestra reflexión sobre la importancia de la biblioteca en el ámbito universitario y educativo.

Se trata de una lectura estupenda, que requiere un grado de atención un tanto mayor si la comparamos con cualquiera de las que hemos revisado. Por esa razón, les recomiendo que la hagan con calma, y mejor si es acompañada de un buen café o la bebida de su predilección.



Por otro lado, les quiero compartir un video que forma parte de una película que se produjo en 1999 y que lleva por título Los libros y la noche. En este corto encontrarán la recreación del ensayo que es tema de esta entrada.


Saludos y nos vemos el próximo miércoles.

24 agosto 2015

La biblioteca y los sistemas de información

Estimados alumn@s:

Espero que hayan tenido un fin de semana bastante reparador. Asimismo les recuerdo que las lecturas para la próxima sesión son las de Ario Garza Mercado, las cuales abordan el tema de los sistemas de información y la biblioteca. Con estos textos seguiremos comentando el tema de la biblioteca y su importancia en el ámbito universitario. Saludos y nos vemos el próximo miércoles.





12 agosto 2015

Bienvenida generación 2016-2019

Estimados alumn@s:

Buenas noches, con este primer mensaje les doy la mas cordial bienvenida al semestre 2016-1, el cual estoy seguro estará lleno de bastante trabajo y temas que comentar. Para empezar, les comparto el programa de la materia de Técnicas Bibliográficas, Hemerográficas y Documentales I, mismo pueden revisar en línea o descargarlo en su computadora.


Asimismo, aprovecho este post para compartirles el vínculo a la carpeta de lecturas que vamos a revisar durante el semestre, la cual se encuentra hospedada en el servicio de Dropbox. La dirección es la siguiente:

Les recuerdo que todas las lecturas del curso están disponibles en este espacio, lo que significa que no tendrán problemas en revisarlas, descargarlas o leerlas en cualquier dispositivo electrónico.

Pues bien, sean nuevamente bienvenidos y nos vemos el próximo miércoles.