23 octubre 2015

Características de las fichas de contenido

Estimados alumn@s:

Les comparto la presentación que revisamos la sesión del pasado miércoles 21 de octubre. En este documento encontrarán las principales características que definen a las fichas de contenido, así como algunos ejemplos. Al final de la presentación también se encuentra en modelo de fichas que van a trabajar para la materia de Técnicas I, por tanto les pido que revisen esta presentación y vayan tomando sus tomas. Saludos y nos vemos la próxima sesión.




10 octubre 2015

Hacia las fichas de contenido

Estimados alumn@s:

Les comparto la presentación que vimos durante la sesión pasada. Ésta aborda el tema de los mapas conceptuales versus los mapas mentales. Considero que este documento les puede servir para identificar las similitudes entre ambas técnicas, pero sobre todo, las diferencias y alcances que tienen cada uno.




Asimismo, aprovecho para publicar la lectura que revisaremos el próximo miércoles 21 de octubre, la cual aborda el tema de las fichas de contenido. Al igual que las anteriores lecturas de la unidad 2, el texto de Cazares Hernández et al. (1999) es una especie de manual que los guiará paso a paso en la realización de fichas de contenido.



Saludos y seguimos en contacto.

02 octubre 2015

¿Qué es un mapa conceptual?

Estimados alumn@s:

En nuestra próxima sesión abordaremos el tema de los mapas conceptuales, lo cual significa que deben revisar el texto de Antonio Ontoria Peña (1996), mismo que explica el contexto pedagógico que motiva la creación de los mapas conceptuales, así como las características de éstos deben cumplir al momento de su elaboración.



Por otro lado, les comparto un video que ilustra perfectamente la creación y las características de este tipo de técnica documental.


Saludos y nos vemos el próximo miércoles.