13 abril 2009

¿Viviendo en el SUAyEDPed?


Hola chic@s:

El pasado 2 de abril salieron publicados en Gaceta UNAM el nuevo estatuto y reglamento que regirán la vida académica de quienes ingresen al SUA, es decir, el sistema en el cual ustedes están inscritos. De entrada hay un cambio sustancial en el nombre, dado que deja de ser SUA para dar paso a SUAyED (Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia). Me parece que es de suma importancia que lean tod@s dichos documentos, pues es de su incumbencia enterarse de todo aquello que les beneficia o perjudica en su paso por la UNAM. A continuación reproduzco los links para que puedan leer o descargar cada uno de ellos.

Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia

Reglamento del Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia

Si en algún momento gustan comentar algo sobre estos cambios, lo podemos hacer por este medio o través del Facebook.

Por último sólo me preguntaría, ¿tengo que cambiar el título de esta bitácora a Viviendo en el SUAyEDPed? La verdad es que no me gusta como suena. Saludos.

4 comentarios:

Tania dijo...

Tienes razón suena bastante extraño, mejor no lo cambies.

Estela Xoconostle dijo...

Al ingresar al sistema me llamó la atención de algunos profesores cuando decían que el SUA no era menos que el escolarizado. Con estos cambios, veo que crearon el puente para llevar de la mano al alumno de escolarizado al SUAyED, pero hacia el otro lado no hay tal puente. Al leer estas modificaciones me salta la palabra 'privatización'.
Saludos

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

Hola Estela! No sé si la palabra privatización sea parte del discurso oculto de estas reformas, pero lo que sí pienso es que están apostando todo al uso de las TIC pensando que son la solución para una educación de masas.

Estela Xoconostle dijo...

Profesor Zurita, me parece que para que esto suceda, aún hay un camino largo que recorrer, y es contra el tiempo. La Pedagogía y otros campos de estudio tienen mucho quehacer al respecto. Ojalá que nos pongamos las pilas y empecemos a analizar las consecuencias en paralelo con los métodos.

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