09 junio 2009

Dudas sobre entradas en bitácoras

Estimados chic@s de Técnicas II:

A partir de una pregunta que su compañera Sandra Muñoz me hizo en torno a cómo voy a considerar que una entrada de sus blogs esté completa, les recuerdo lo siguiente:

a) Toda entrada debe tener un título (y para efectos de evaluación deben enumerarlas entre paréntesis del 1 al 10).

b) El contenido de las entradas debe hacerse tomando en consideración el tema eje o principal de su bitácora, pero particularmente a partir del análisis, comentario, resumen o reseña de la fuente o fuentes de información que utilizaron para su elaboración. Recuerden que todas aquellas fuentes o documentos deben ser tomadas exclusivamente de la Web.

c) Los documentos o fuentes de información que se utilicen para elaborar cada una de las entradas, deberán citarse siguiendo los lineamientos de las normas APA. Para quienes no tomaron la materia de Técnicas I conmigo, les recomiendo que lean con detalle la siguiente lectura. APA formating and style guide.

d) Finalmente, las palabras clave o tags de sus entradas deberán ser lo más consistentes posible, es decir, deben utilizar términos que reflejen concretamente el contenido de sus entradas. Para tales efectos les recomiendo que se apoyen en el Tesauro Europeo de la Educación.


En otras palabras, si sus entradas no cumplen con alguno de estos puntos, considero que su entrada está incompleta, es decir, en proceso. Hasta ahora, la mayoría de ustedes cubre bastante bien los puntos a, b, y d. Pero en el caso del punto c, muchas de las referencias bibliográficas de sus entradas no están conforme APA (o no totalmente). Así que les pido que hagan con puntillosa dedicasión su elaboración y consignación, para que de esta forma pueda considerar que su entrada está completa.

Saludos y espero ver pronto concluidas sus bitácoras.

13 comentarios:

  1. Hola qué tal?. Profesor quiera pedirle ayuda en cuanto a la bibliografía de un artículo.Es el de Masculinidad, sexualidad , poder y violencia;análisis de significados en adolescentes. del blog de violencia escolar. tengo dudas por que es un suplemento y no se como poner eso y también por la paginación. Le agradezco mucho.
    Villaseñor Farías, M. y Castañeda Torres, J. (2003). Masculinidad, sexualidad, poder y violencia: análisis de significados en adolescentes. Salud Pública de México,45, suplemento 1, s44-s57.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Jackelyn:

    Sucede que el artículo no está publicado propiamente en un suplemento de la revista, sino que dentro del volúmen 45 hay números y suplementos. Lo puedes chacar en la página de la revista http://bvs.insp.mx/rsp/anteriores/volumen.php?year=2003&vol=45

    Es por esa razón que siempre les recomiendo que si tienen dudas sobre un documento hagan la búsqueda más allá de donde lo recuperaron originalmente.

    Entonces tu referencia quedaría del siguiente modo:

    Villaseñor Farías, M. y Castañeda Torres, J. D. (2003). Masculinidad, sexualidad, poder y violencia : análisis de significados en adolescentes. Salud Pública de México, 45(Suplemento 1), 44-57. Recuperado Mayo 18, 2009, de http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=10609508

    Recuerda que el título de la Revista y el volúmen van en cursivas. Y la paginación no tiene porque ser diferente de los demás artículos.

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola profesor ! !

    Le escribo acerco del blog: "Las nuevas tecnologìas en la educaciòn". Hemos publicado 3 entradas que en la bitàcora de usted dice que no estàn completas.Ya revisamos la bibliografìa y corregimos. Podrìa indicarnos què es lo que hace falta por favor?
    Muchas gracias por el tiempo que otorga a sus alumnos en resolver dudas. Es usted un excelente profesor y espero disfrute mucho sus vacaciones de fin de semestre.
    Gracias !

    ResponderEliminar
  4. Estimada Ximena:

    Gracias por tus comentarios. Te comento también que ya hice observaciones en las entradas de sus bitácoras para que corrijan sus referencias y pueda tomar como completas sus entradas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor:

    De nuevo preguntando, usted hace referencia a las correciones que hace directamente en nuestro blog, ya hicimos las correcciones indicadas, solo me resta preguntar de nuevo cuales son las entradas tomadas en cuenta, bueno que las pudiera agregar en su lista, y saber cuales mas corregir. Perdon por la insistencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra:

    Voy a poner un comentario a las que ya estén completas, para que así ustedes sepan cuáles deben corregir. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Sandra:

    En su bitácora veo que hay bastantes comentarios que no son míos ni de sus compañeros. Esto significa que su bitácora está siendo leída y comentada por personas que navegan en Internet. Considero importante que atiendan esos comentarios y entablen un diálogo con sus lectores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. SALUDOS PROFESOR
    EL BLOG, BITACORA DE TECNICAS II, LA BIBLIOGRAFIA DE CARRERA YA SE ENCUENTRA CORREGIDA. LAS DEMAS SIGUEN EN PROCESO.

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES PROFESOR, YA ESTÁN CORREGIDAS LAS REFERENCIAS...

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor buen día revisaba el registro de bitácoras y veo que solo tenemos 2 entradas y 9 en proceso, ahora ya tenemos la mayoria de las entradas por lo que le pido revise nuestro blog y nos haga las observaciones que sean necesarias, cualquie cosa estamos en contacto.
    Gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  11. Estimada Paola:

    Durante la tarde de este día estaré haciendo observaciones a las bitácoras y, por lo mismo, estaré actualizando el registro de bitácoras. Saludos :-)

    ResponderEliminar
  12. Buen día Maestro Zurita:

    Gracias por los comentarios, sin duda lo tomare en cuenta para mis próximos trabajos académicos.

    Lo que si le pediría es que me especifique cuales fueron las ligas a las que no se pudo acceder, la número "10" mi compañero Fortino está por corregirla por que yo le hice el mismo comentario.

    En lo que se refiere a las impresisiones de las referencias bibliográficas, no entiendo, pudiera mencionar cuales son??


    Para serle sincera, si me costo un poco de trabajo plasmar mis bibliografías, hice todo lo posible por utilizar su presentación como referencia.

    Por otro lado, en lo personal, subí la información en un solo día, sin embargo, la redacción de mis entradas las estuve haciendo en un archivo de word, lo que era mi borrador por eso las subí hasta última hora. Claro, empece a trabajarlas hace un mes.

    Si usted nos da oportunidad, corregiremos nuestros errores.

    Por cierto le informo que yo estoy inscrita con Ud. en extraordinario, periodo EB 2009-2

    Gracias.

    Atte,

    Alma Salgado.

    ResponderEliminar