20 abril 2010

Biblioteca digital de la UNAM

Estimados alumn@s de Técnicas II:

Como parte de nuestro trabajo de búsqueda y recuperación de información digital, quiero recomendarles ampliamente el uso de BIDI, es decir, el servicio de biblioteca digital de la UNAM, el cual está disponible a través del portal de la Dirección General de Bibliotecas de esta Universidad.

Básicamente se trata de un espacio virtual en el que ustedes pueden consultar diferentes recursos de información, tales como bases de datos, libros, revistas y tesis, todos ellos disponibles en formato de texto completo.

Cabe aclarar que el uso de esta herramienta sólo es posible vía Red UNAM o por medio de una clave de acceso remoto, misma que se puede solicitar diractamente en el sitio Web de dicha biblioteca.

Y para ejemplificar su uso y revisar su contenido, a continuación repoduzco un video en el que explico brevemente cómo utilizar esta valiosa herramienta. Cualquier duda o aclaración sobre la misma, favor de dejar sus comentarios al final de este post. Saludos y nos vemos la próxima sesión.

9 comentarios:

Gabriela Gutiérrez Castañón dijo...

Hola, ya me registre para poder hacer uso del servicio ahora el problema es saber hacer uso de el, pero ya me di cuenta de que todo esto de los medios digitales en cosa de práctica, así que a trabajar. Gracias por la información.

Miriam García García dijo...

La información que nos brindó me parece que va a serme bastante útil, ya que no tenía idea del cómo usar ese servicio que nos brinda la UNAM y que aparte no lo cobran. Que por el simple hecho de ser parte de la Institución nos da esa ventaja sobre muchas otras escuelas.
Pero ahora que conozco la manera de usarlo, creame no dudare en usarlo ya que me va a ahorrar bastante tiempo.

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

Gabriela y Miriam:

Tan pronto como empiecen a utilizar BIDI, notarán que sus trabajos escolares empiezan a tomar mayor prestigio y solidez argumentativa. Desafortunadamente no puedo poner en el video todos los recursos que están disponibles para ustedes a través de BIDI. Pero confio en su instinto de investigación, el cual las llevará a descubrir los valiosos rescursos que este espacio guarda para ustedes. Saludos.

Luz María Ortega Sánchez dijo...

Ignoraba su uso de éste recurso, y que la UNAM nos brinde el apoyo al conocimiento para mejorar nuestra tesis o nuestros trabajos y más si son gratis, además que tenga acceso a ello con mucha rapidez.Hay que aprovechar los recursos que nos proporciona la materia de Técnicas II sobre todo la base se datos ERIC.

Josefina Mata dijo...

es muy interesante saber que tenemos la BIDI como herramienta para obtener más información reciente y de fácil acceso, pues esto nos proporciona mayores herramientas para nuestros trabajos e investigaciones, gracias profe, fué muy útil y nos ahorra tiempo de clase en salón.

Francisco Jose D´Elia Vela dijo...

Agradezco la información, complementada por el video despierta la curiosidad. Por lo pronto, me he inscrito y me entretuve buscando revista, tal cual fue su recomendación. Es bastante extenso y espero aprovecharla, tando para la escuela así como con fines meramente informativos.

Sandra Valenzuela dijo...

Gracias por la información. Ahora a aprender a utilizarlo Ü

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

Chic@s:

La verdad es un provilegio que ustedes como alumnos puedan tener acceso a los recursos de información que ofrece BIDI; aprovechenlos. Desafortunadamente hace falta difundirlos entre la comunidad estudiantil de la UNAM, pero espero que con este tipo de videos podamos llegar a un mayor número de usuarios. Saludos.

Davoster (Il "Proferosse") dijo...

Este recurso es excelente, ya me di de alta para accesar. Muchas gracias

Publicar un comentario en la entrada