31 agosto 2010

Lecturas y recomendaciones

Estimados alumn@s de Fundamentos II:

Como acordamos en la sesión anterior, las lecturas para el próximo sábado son las de Pallma & Sinisi (2004) y Macmillan & Schumacher (2005). La primera de estas lecturas es la que reproduzco a continuación:



En el caso de la segunda, les recuerdo que ésta se encuentra disponible en el acervo de la biblioteca Samuel Ramos, de hecho existen hasta 12 ejemplares. Les recomiendo que saquen fotocopias de este texto, pues en esta ocasión me fue prácticamente imposible digitalizarlo. Pueden buscarlo directamente en estantería a través de la siguiente clasificación:


Les pido que centren su atención en las características que componen la investigación educativa, así como en los dos enfoques de investigación que marca la lectura. Por favor redacten y tengan listas sus preguntas para nuestra próxima clase.

Por otro lado y retomando la discusión en torno a las descargas en el servicio de Scribd, les comento que me di de alta nuevamente con otro usuario e hice el ejercicio de descargar las lecturas y los programas de materia que he publicado en este blog. El resultado fue que no tuve ningún problema, de hecho todo funcionó perfectamente, es decir, pude descargar todos los documentos sin que me apareciera alguna leyenda de que tenía que pagar por alguno de ellos.

¡Ojo, chicos! No se dejen engañar por falsos pantallazos en los que les piden pagar con tarjetas de crédito o débito, pueden llegar a ser víctimas de algún malware o spyware que por algún motivo se introdujo en su computadora, los cuales comunmente piden que introduzcan sus datos para después ¡robarselos! En todo caso, les recomiendo que vacunen su equipo con algún buen antivirus, o si se quieren ver más radicales, utilicen software libre, el cual es mucho más seguro y no da entrada a este tipo de software malicioso.

Que pasen una excelente semana y nos vemos el próximo sábado. Saludos.


Referencias

McMillan, J. H., & Schumacher, S. (2005). Investigación educativa: una introducción conceptual (pp. 3-84). (5a. ed.). (J. Sánchez Baides, Trad.). Madrid: Pearson Education. (Obra originalmente publicada en 2001).

Pallma, S., & Sinisi, L. (2004). Tras las huellas de la etnografía educativa: aportes para una reflexión teórico metodológica. Cuadernos de Antropología Social, (19), 121-138.

2 comentarios:

  1. Prefiero lo radical. Sí, Software Libre. A mí ya me se olvidó que es un virus tanto que parece historia antigua o protohistoria, en mi caso.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu decisión, Daniel. Yo por eso utilizo GNU/Linux Ubuntu 10.04, con un kernel 2.6.32-24.

    ResponderEliminar