09 septiembre 2010

Recomendaciones para noveles bloggeros

Estimados alumn@s de Técnicas II:

Veo con agrado que algunos de ustedes ya comenzaron a generar cuentas en el servicio de Blogger y a crear blogs. ¡Esa es una buena noticia!

Sin embargo, antes de que empiecen a realizar la actividad 2 de la unidad 1 de la materia de Técnicas II en sus respectivas bitácoras, quiero compartirles unas recomendaciones sobre lo que deben incluir mínimamente en ellas. Como la idea es que trabajen en la redacción de una bibliografía hipertextual, sus blogs deberán cubrir inicialmente los siguientes tres aspectos:

1) Título. Deberán asignar un título acorde al tema que deseen trabajar en su bitácora, por ejemplo:


2) Descripción. Es ampliamente recomendable que redacten brevemente el objetivo o el propósito principal de su bitácora, a saber:


3) Participantes. Tienen que hacer explícitos los nombres de los integrantes del blog, los cuales deberán expresarse con su nombre completo. Bajo ninguna circunstancia se recomienda el uso de seudónimos o nicknames.


Cualquier duda al respecto, ya saben donde dejarla. No obstante, en nuestra próxima sesión veremos con mayor detalle cómo obtener una bitácora a través del servicio de Blogger y configurarla, lo que nos permitirá ensayar las tres recomendaciones antes mencionadas.

Que la pasen bien el resto de la semana y nos vemos el próximo sábado.

2 comentarios:

  1. Que quede constancia de que aunque no soy niguna blogger naciente, sólo por tu materia creé uan nueva cuenta y habrá dos nuevos blogs en mi haber: el de tu materia (con mi equipo, claro) y una personal para irme fogueando en el asunto de aprovechar las tecnologías para más que el ocio... pero como leo tu blog desde mi dashboard de siempre aquí seguiré siendo Nerea, jaja, espero no te moleste :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien! Por mi no hay problema que me sigas como Nerea, al contrario. Pero para efectos de clase, sí es recomendable que utilices tu nombre completo. Saludos y nos vemos mañana en clase.

    ResponderEliminar