19 marzo 2012

Sobre resúmenes y algo más

Estimados alumn@s de Técnicas I:

El próximo sábado comenzaremos a discutir los contenidos de la Unidad 2. Para ello es necesario que revisen las lecturas de Rojas Fernández (1985) y Cazares et al. (1999), mismas que están disponibles a continuación. Se trata de un par de textos bastante sencillos y directos, los cuales nos ayudarán a describir las características de las principales herramientas de la investigación documental. Saludos y seguimos en contacto.



Referencias

Cazares Hernández, L., Christen, M., Jaramillo Levi, E., Villaseñor Roca, L., & Zamudio Rodríguez, L. E. (1999). Ficha de contenido. En Técnicas actuales de investigación documental (pp. 77-88). (3a. ed.). México: Trillas.

Rojas Fernández, G. (1985). Guía del estudiante: resúmenes y cuadros sinópticos. México: UNAM.

2 comentarios:

  1. Profesor, buenos días. Le escribe el alumno César Uribe de Técnicas I para comentarle que quiero comprar el libro de "Técnicas Actuales de Investigación Documental". Es un libro que creo que me va a servir mucho. Mi pregunta es si puedo leer directamente el libro o tengo que bajar la lectura que usted nos propone. ¿Habrá alguna diferencia que usted me pueda comentar? Le agradezco su atención.
    uribecesar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estimado César:

    Qué bien que quieras comprar el libro de Cazares Hernández, lo cual redundará en el enriquecimiento de tu biblioteca personal. Por otro lado, puedes leer tanto la versión impresa como la que publiqué en este post, pues ambas son totalmente iguales. Así que no tengas reparo en revisar la que más se acomode a tu vista. Saludos.

    ResponderEliminar