07 septiembre 2012

Instrucciones para registrarse en Zotero

Estimados alumn@s de Técnicas II:

Como se habrán percatado en el grupo de Edmodo, la actividad 2 de la unidad 1 consiste en que obtengan un perfil en el servicio Web de Zotero. Pues bien, para ello lo que tienen que hacer es seguir las siguientes instrucciones:

1) Ir a la página Web de Zotero: www.zotero.org

2) Una vez que estén allí, ubiquen en la parte superior derecha de su pantalla la opción que dice Register, y hagan un clic sobre ésta.
3) En ese momento aparecerá una pantalla con un formulario, el cual deberán cumplimentar de la siguiente manera:

4) Cuando hayan terminado, ingresen a la cuenta de correo electrónico que proporcionaron en el registro, pues es necesario hacer clic en la liga que Zotero les envía por medio de un mensaje. Esta acción es indispensable para validar su perfil.

5) A partir de ese momento ya pueden ingresar formalmente al servicio Web de Zotero. Para ello deberán utilizar el nombre de usuario y contraseña que proporcionaron en el momento del registro.

6) Una vez que hayan ingresado, ubiquen en el menú principal la opción Settings y den un clic sobre ésta. Entonces aparecerá un submenú con varias opciones; por favor seleccionen la que dice Profile y cumplimenten su perfil de la siguiente manera (sigan las instrucciones al pie de la letra):

7) Al final del procese, el resultado deberá ser un perfil similar al de su compañera Laura Jazmín Vázquez Chávez.

Sólo me resta comentarles que en breve estaré publicando las instrucciones para que puedan entregar esta actividad a través del grupo de Técnicas II en Edmodo. Reciban un saludo y seguimos en contacto.

1 comentario: