30 octubre 2009

Seguimiento de bitácoras (2010-1)

Estimado alumn@s:

Como parte del trabajo de seguimiento de sus bitácoras, he decidido publicar una tabla en la que podrán ir revisando el registro de sus avances durante lo que resta del semestre. De este modo podrán estar enterados del progreso de sus bitácoras y de la revisión que hago de cada una de ellas. Así que los conmino a que revisen con cierta frecuencia este espacio, pues lo estaré actualizando conforme note avances en el sus blogs. A continuación les pongo la liga donde podrán ver dicha tabla:

Seguimiento de bitácoras 2010-1

Si tienen alguna duda o corrección, pueden dejar sus comentarios. Saludos.

8 comentarios:

  1. Profesor:

    En cuanto al blog de "deserción escolar" no hay nignum error nuestros datos y registro aparece correcto

    ResponderEliminar
  2. Estimado Profesor Juan Manuel Zurita Sánchez
    Le saludo y a la vez le comento mi duda:
    El seguimiento que usted hace a las bitácoras específicamente en la actividad 2, nos encontramos en proceso, esto es que aun no ha revisado nuestra actividad en el blog? o la tenemos errónea.
    La Bitácora es Las nuevas formas de investigación documental en la educación la entrada que se refiere a esa actividad es OPEN ACCES

    Gracias por su respuesta
    alva

    ResponderEliminar
  3. Estimada Alva:

    ¿Ahora notas por qué es importante la comunicación? En efecto, cometí el descuido de no actualizar la información que aparece en el seguimiento de los blogs, en especial la entrada que me comentas y que alude al suyo.

    Cuando aparece en la tabla de seguimiento de los blogs, la leyenda "En proceso" significa que la actividad necesita ser mejorada o está incompleta, lo que en su caso no es así.

    Por lo tanto, procederé a corregir mi omisión.

    Sin embargo, revisando con más detalle su blog, noto que todas las entradas están publicadas por una misma persona. Al respecto les pedí que cada miembro del equipo se diera de alta como un integrante autónomo que pudiera hacer entradas y comentarios bajo su propio nombre. En su caso no es así. Por favor corrijan esa parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Profe Juan Manuel

    Le comento de nuestro equipo que formamos Pedro, Sarith y una servidora Alva.
    En nuestro equipo nos hemos puesto de acuerdo en trabajar todas las actividades del Blog, en el caso de Pedro él tiene muchas dificultades para poder publicar en el Blog y manejarlo de hecho el comenta que no le gusta mucho trabajar con la computadora porque se le dificulta bastante y por eso yo me hecho cargo de las publicaciones y del diseño del blog ya que tengo algunas habilidades para el manejo de este. Pedro me ha pedido que suba todas sus actividades, y Entre Sarith y yo hemos trabajado las demás. Hemos tratado de que cada uno de nosotros tenga una participación en el blog y creo que nos hemos complementado muy bien.
    Queremos saber su opinión sobre nuestra forma de organizarnos si estamos haciéndolo adecuadamente o tenemos que ajustarnos y cambiar.
    Muchas gracias por su ayuda y su excelente forma de dar esta materia a mí en lo personal me encanta la informática y de hecho me dedico a esto en mi trabajo. Todo lo que usted nos ha enseñado me han ayudado mucho con mis actividades.
    Le mando un saludo fraterno
    Alva

    ResponderEliminar
  5. Estimada Alva:

    Comprendo tus argumentos y al mismo tiempo que digo que no hay ningún problema. Sigan trabajando de esa manera en su bitácora. No obstante te recomiendo que en el caso de Pedro, traten de que él publique aunque sea una entrada, pues la idea del curso también es que ustedes desarrollen algunas habilidades con la computadora. Bueno, sigan trabajando como hasta ahora y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Estimado y muy admirado maestro Juan Manuel
    Le saludo y le agradezco infinitamente la forma tan innovadora de dar esta materia.
    En lo personal me encanto y me sirvió muchísimo todo lo aprendido. Yo trabajo en un centro de maestros e hice un blog para tener comunicación con los maestros que son usuarios de notros, y les ha encantado.

    Estamos en espera de sus comentarios respecto a nuestras entradas (queremos saber si tenemos que corregir algo)
    Le comento que Tanto Pedro, Sarith y yo Alva nos inscribimos al Examen Extraordinario con el grupo EB90.
    Muchas muchas gracias, por darnos esta oportunidad de poder tomar esta materia con usted.
    Con admiración Alva

    Bitácora: Las Nuevas Formas de Investigación Documental en la Educación

    ResponderEliminar
  7. Estimada Alva:

    Me alegra mucho saber que algo de mi asignatura te ha servido en tu trabajo. De hecho ya revisé un poco el blog que implementaste en tu trabajo y me parece estupendo.

    Y con respecto a las 10 entradas de su bitácora, ya ví que las terminaron todas. En este fin de semana publico mis comentarios en su bitácora para que si hay algo que tengan que corregir, lo hagan a la brevedad posible.

    Saludos y muchas gracias por tus comentarios y atenciones. Seguimos.

    ResponderEliminar